Camerún

Equipamiento y mejoras Hospital - Dschang (2015-2017)

Durante el año 2015 se ha equipado el Hospital con una nueva máquina de Rayos X y se ha procedido a financiar la reforma necesaria para adaptar a las condiciones óptimas un quirófano.

Construcción Pozo - Adzap (2015)

El proyecto busca la excavación y construcción de un pozo de agua potable para la población de la zona conformada en su totalidad por habitantes de varias tribus, que actualmente, para beneficiarse del recurso del agua, las mujeres y niños deben caminar tres kilómetros selva a dentro para recoger el agua que toman y que en este caso no es potable por lo que se ven continuamente expuestos a enfermedades.

La construcción del pozo de agua les ayudara a tener agua permanente y potable, mejorando su calidad de vida y un mayor control de enfermedades que provienen del agua impura.

Construcción y equipamiento escuela infantil - Tsingsa - Batsingla (2014)

En 2014 se llevó a cabo la construcción y posterior equipamiento de una escuela infantil, con capacidad para 100 niños/as. Los beneficiarios de este proyecto, como en toda África, pertenecen a familias numerosas, que por regla general, tienen de 6 a 12 hijos. La poligamia en la sociedad camerunesa contribuye a que la mayoría de las familias sean tan numerosas. A raíz de este fenómeno, existen muchas madres solteras al cuidado de sus hijos, la gran mayoría con escasos recursos para alimentar a todos sus familiares.

Económicamente, los beneficiaros viven en una zona muy deprimida que cuenta con un porcentaje muy alto de desempleo. Más del 70% trata de sobrevivir gracias a la venta de los productos que cultivan en pequeños terrenos o que recogen en la selva. Los servicios que pretende proveer el nuevo Centro de Salud de Batsengl´a favorecería sin duda la economía familiar de muchas de estas familias al proveerles de medicamentos y tratamientos con un coste subvencionado.

El nivel cultural de los beneficiarios es bajo. Los niños apenas si acuden al colegio por lo que se dedican a deambular por las calles vendiendo comida o cualquier otra cosa que encuentren en las basuras y vertederos.

Construccion Hospital - Dschang (2012-2013)

El objetivo principal del  proyecto era, en un prinicipio, mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de las mujeres gestantes y sus bebes  de Batseng´la y poblados circundantes promoviendo  un cuidado sanitario eficiente, responsable y al alcance de todos, especialmente de los que más necesitados.

Con base en el Centro de Salud de Dschang en Batseng´la , atendido por las hermanas Siervas de María, se reforzará la labor ya realizada en  los Hospitales de Widikum y Bamenda,  aumentando la atención a niños y mujeres de Camerun.

Para ello se proponen ofrecer  ahora también  en Dschang  atención a las mujeres de esta zona para atenderlas en su salud y muy especialmente a las embarazadas con objeto de reducir las altas tasas de mortalidad tanto de las parturientas como de los recién nacidos.

Se comenzó con construir, equipar y dar soporte vital para la  maternidad especialmente para la sala de partos dotándola entre otros equipos  con condensadores de Oxigeno, succionador de secreciones para los bebes, bombonas de oxígeno recargables, sonicaid para monitorizar el feto durante el trabajo del parto, esterilizadoras o  camas ginecológicas para los partos lo que repercutirá en una mejora en la atención sanitaria a las mujeres y bebes de la zona de referencia.

Se ha terminado construyendo el Hospital entero, tomando  como referencia el Hospital de Bamenda, en Camerún,  dirigido por las mismas hermanas, ubicado en una zona de una necesidad y población muy similar a la de este proyecto, extrapolando los datos para hacerse una idea de la necesidad y utilización que tendrá el Hospital de Dschang y sobre todo la Maternidad.