Colaboración Premios Telva Solidaridad

LA FUNDACION HUMANITARIA A.G.H. cofinancia los PREMIOS ANUALES DE SOLIDARIDAD DE TELVA. Estos son de ámbito nacional e internacional. Entre ellos están los siguientes:

FUNDACION KHANIMAMBO - MOZAMBIQUE. El premio servirá para equipar y poner en marcha un Centro de Salud Primaria ya construido para 3000 personas en Xai-Xai (Mozambique), especialmente enfocado a pediatría y ginecología.

AFRICA DIRECTO – MADRID. Por su proyecto Apoyo a los niños brujos de Mbuji Mayi en República Democrática de Congo. El premio servirá para construir una casa escuela para 20 niños acusados de brujería de 3 a 14 años. Cuando un niño es declarado brujo (basta con que alguien de su entorno le acuse de ser el responsable de cualquier infortunio ocurrido) es expulsado del hogar y pierde todos sus derechos privándole de comida y cobijo. En la construcción de la casa colaborarán de manera voluntaria los jóvenes alumnos de los talleres del Centro Don Bosco que llevan los salesianos.

FUNDACION MADRE SELVA - MOZAMBIQUE. El premio servirá para construir un invernadero y ampliar el gallinero existente, en el centro Laura Vicuña en Mozambique. En este centro las hermanas Salesianas proporcionan oportunidades a las niñas y jóvenes desfavorecidas entre 3 y 19 años de las aldeas de la zona, ofreciendo un hogar y una alimentación equilibrda y fuficiente para su desarrollo como personas. COntraparte: FUndación Madreselva (España).

FUNDACIÓN RECOVER - CAMERÚN. Proyecto de rehabilitación del centro hospitalario con Maternidad de Monavebe (Camerún). Con el premio incrementarán y mejorarán la cobertura sanitaria de la población a través de la adecuación de las infraestructuras del centro. Contraparte: Fundación Recover (España).

AYUDA A MISIONEROS DEL SUDAN (AMSUDAN) – SUDAN. El premio está destinado a terminar la estructura (ya empezada por el Padre Parladé) y el acabado de la escuela infantil en Yirol, con techado del edificio, poner suelo, añadir un porche, construir un almacén para los alimentos, una cocina y dos letrinas. Contraparte: AMSUDAN (España).

AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA (AIN) – REPUBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO. El premio está destinado a reconstruir la casa donde viven las Hermanas del Instituto Religioso San José, en Rubare (Congo). Ellas atienden desde 1992 el centro de salud, el centro nutricional y la maternidad. La casa fue bombardeada en octubre de 2008. La comunidad atiende a una población de 44.000 personas de 16 poblados que carecen de lo más básico. De ellos, 20.000 son desplazados por la guerra. Además de la casa, replantarán el huerto y reconstruirán el corral que abastece el centro nutricional de la misión. Contraparte: Ayuda a la Iglesia Necesitada (Asociación que depende directamente de la Santa Sede) (España).

ONG EDUCAS – REPUBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO. Con este proyecto se beneficiarán 500 mujeres del barrio d Katindo, (Goma)  en la República Democrática del Congo. El centro de Salud-Maternidad Nuestra Señora del Carmen atiende a un total de 2.300 partos al año, realiza 500 cesáreas y recibe 2.800 consultas prenatales. La falta de medios impide al centro atender a mujeres que requieren intervenciones especiales en el quirófano. Con la puesta en marcha de la sala de operaciones, se mejora la atención y el servicio del Centro de Salud. Tendrán una tabla de operaciones multi-posiciones, un ecógrafo, el kit de cesáreas, silla de ruedas, lámpara 4 reflectores, concentrador de oxígeno y sistema de calefacción infantil entre otros servicios necesarios. Contraparte: Ong EDUCAS (vinculada a la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas) (España).

AFRICA DIGNA - KENIA. El proyecto que se llevó a cabo fue la construcción de un dormitorio de 100 m2 con 40 camas para 90 niñas (las niñas prefieren dormir 2 en la misma cama) en Natemeri (Kenia). Como viven muy lejos esto les permitirá atender sus estudios, y aprender más deprisa y mejor. 5 misioneros combonianos están a cargo del proyecto. Contraparte: África Digna (España).

FUNDACION FABRETTO - NICARAGUA. Proyecto de escolarizar y alimentar a niños en una de las zonas más pobres de Nicaragua. Los trabajos y actividades que desarrollan en este proyecto es proporcionar alimentos, uniformes, calzado y útiles escolares a 385 niños/as y adolescentes. Contraparte: Fundación Fabretto. (España).

FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE BADAJOZ - ESPAÑA. Ayuda para informatizar la base de datos. Contraparte: Fundación banco de alimentos. Badajoz (España).

ASOCIACION ESPAÑOLA DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA (ADELA) – MADRID - ESPAÑA. Acondicionamiento y dotación de material para los cuartos de baño, adaptándolo para los enfermos de este tipo de esclerosis. Contraparte: Ong ADELA. Madrid (España).

ONG TALE-TALAMO – SENEGAL - AFRICA. Construcción de clínica de atención primaria en Iwol, Senegal. Contraparte: Ong Tale-Tálamo, Madrid (España).

ONG AMOR Y VIDA SAN PEDRO DE SULA – HONDURAS. Rehabilitación y mantenimiento del orfanato para niños con VIH. Contraparte: Médicos del Mundo.

AGUA POTABLE CHUSUL – TIBET - CHINA. Instalación de agua potable para la zona rural de Chusul, Tibet, China. Contraparte: Comunidad Humana Aranjuez (España).

JESS FOUNDATION – BANGKOK – THAILANDIA. Programa de escolarización de menores prostitutas de Bangkok. Contraparte: Padre Jesuita D. Alfonso de Juan, S.J.